viernes, 15 de febrero de 2008

ACTIVIDADES DEL DIPUTADO MARIN DURANTE LA SEMANA

El día Jueves 7 de Febrero, la Diputada Provincial Alejandra Ucasovich y el Diputado Enrique Marin, presentaron ante la Cámara un pedido de informe al Ministro de Seguridad de la Provincia, tendiente a determinar las causas por las cuales, en el último mes, 6 personas fueron víctimas del delito de homicidio en cárceles santafesinas que se encuentran bajo las órdenes de dicho Ministerio.

 

A primeras horas del día Lunes 11, el Diputado Marin visitó la Delegación Reconquista del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a fin de interiorizarse de los diferentes programas que son de competencia de dicho organismo de gobierno, donde se mantuvo una charla con los funcionarios, analizando las alternativas y posibilidades del mejoramiento en la atención de las personas de escasos recursos que habitan los Departamentos General Obligado, Vera y norte de San Javier.

 

Cercano al mediodía participó de la reunión convocada por el Ente Puerto Reconquista, en la Sede del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, donde se informó sobre las actividades de dicho Ente, y se evaluaron las diferentes alternativas para el mejoramiento de las actividades comerciales de este importante puerto.

 

Por la tarde, acompañado de sus asesores, Sr. Remo Vénica y CPN Ricardo Nardelli, participaron de una reunión en la localidad de Tacuarendí, organizada por la Mesa Azucarera del Norte Santafesino. En la oportunidad, y con la presencia de autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia y diferentes productores de la zona, se trabajó sobre la situación de la cuenca cañera y las posibilidades de crecimiento de la producción, tendientes a logar políticas de desarrollo sustentable para esa región norteña.

 

Reconquista, 12 de Febrero de 2007.-

martes, 5 de febrero de 2008

Primer cruce de Binner con el peronismo

Ocurrió el pasado jueves 24 en Reconquista, cuando se realizó una reunión del gabinete provincial y el diputado Enrique Marín increpó al gobernador por no permitir su participación en las comisiones de trabajo. Sin Mordaza, como único medio que se anima a contarlo, tuvo acceso al encuentro de trabajo que se llevó a cabo en la ciudad del norte.
 

Cabe recordar que el gobernador Hermes Juan Binner anunció días pasados la presencia de su gabinete en el interior provincial, empezando la recorrida por Reconquista, en su afán de ir definiendo las diversas regiones de la provincia, además de diseñar planes estratégicos. En este sentido, el mandatario señaló que la intención es escuchar a la gente, a las organizaciones, a los dirigentes políticos y a los funcionarios públicos para luego, más avanzado el año, tener en claro qué pretende cada región para sí.

Cuando diversos dirigentes -entre los que se encontraban legisladores, presidentes de comuna e intendentes- se hicieron presentes en el Tennis Club de Reconquista donde se instaló el gabinete provincial, Sin Mordaza advirtió cómo el diputado Enrique Marín se dirigió con la intención acreditarse para integrar los equipos de trabajo. En ese momento, los organizadores le informaron que no estaba prevista la acreditación para diputados. Entonces, Marín les recordó que es el único representante institucional de la oposición en el norte santafesino, de una oposición "que tiene ganas de construir", para manifestar los puntos de vista desde un lugar distinto al oficialismo.

Ante esa situación, el diputado se quedó a escuchar el discurso del gobernador. Luego, cada uno de los presentes tenía la posibilidad de integrarse a una comisión de trabajo, menos los legisladores.

Por ello, Marín interpeló al ministro de Gobierno, preguntando por qué no era posible su participación. Ante esta requisitoria, Antonio Bonfatti no supo qué decir; sólo atinó a manifestar que estaban presentes legisladores tanto socialistas como radicales y que ellos tampoco participarían del encuentro. Claramente, Enrique Marín le dijo al ministro que "ellos son participantes de una misma organización política", es decir de la misma familia y que "de ninguna manera" se iban a quejar.

Como la respuesta de Bonfatti no satisfizo a Marín, el diputado pidió una audiencia con el gobernador, quien rápidamente se la brindó en el hall central del Tennis Club de Reconquista. Alrededor de ellos había una gran cantidad de gente y cuando Marín le informó sobre la charla que había mantenido con el ministro de Gobierno y el malestar que ésta le provocaba, Hermes Binner se enojó, diciendo que Marín lo acusaba de discriminador. El diputado le aclaró que no era así, sino que sólo estaba advirtiendo que su primera llegada a Reconquista no era muy feliz ya que tenía ganas de participar de la jornada. Pero fue en vano, el mandatario siguió enojándose y reiteró que su gobierno no es discriminador.

Instantes después, el diputado local dio ejemplos de cómo en los últimos días se había dejado afuera a miembros de la oposición, citando que los justicialistas no fueron invitados a la reunión con Enargás en Santa Fe ni a la realizada con funcionarios de la EPE en Reconquista. También citó las decisiones en torno al Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados, además de aclarar que tampoco estuvo invitado a la reunión con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, siendo que Marín preside la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Provincia.

"Mientras ustedes declaman democracia, mientras hablan de consensos, lo que no está creado son los ámbitos para llegar a ese consenso. ¿De qué manera vamos a consensuar si no existe la posibilidad de intercambiar opiniones?", le increpó Marín a Binner.

"Hay cosas que nosotros no estamos dispuestos a dejar pasar. Es preferible que se lo diga aquí a que se lo manifieste por los diarios. Nosotros somos gente de bien, que queremos construir y desarrollar la postura política que la ciudadanía nos asignó", finalizó el diputado, marcando así el primer cruce fuerte entre un oficialismo que está empezando a gobernar y una oposición que, de a poco, aprende a estar en la vereda de enfrente.

Fuente: Sin Mordaza - 29.01.2008