viernes, 25 de enero de 2008

Actividades del Diputado Marín

En un encuentro mantenido con el titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura Nacional, el Diputado Agustín Rossi, se canalizaron diferentes proyectos elaborados por entes municipales y comunales del norte santafesino, para ser presentados en diferentes áreas del nivel nacional.

El Miércoles 23 de enero, el Diputado Marin concurre a la reunión en la Sede del Ente Parque Industrial Reconquista, junto a Empresarios, Directivos de la Empresa Provincial de la Energía y otras autoridades, donde se interioriza sobre la situación energética en el norte provincial, y se analizaron además, las diferentes alternativas de soluciones a posibles crisis en el sistema energético.

El día 24, en la sede del Reconquista Tenis Club, participó junto a los representantes del norte del Dpto. San Javier, del Dpto. Gral. Obligado y Vera, del encuentro organizado por el Gobierno Provincial, circunstancia donde los dirigentes distritales tuvieron la posibilidad de enfatizar las diferentes problemáticas de sus representados, y que son de índole provincial.

miércoles, 16 de enero de 2008

DISCONFORMIDAD CON LA INSTALACION FISICA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN LA SEDE DE LA JEFATURA DE POLICIA

"Es una pésima señal que el Ministro de Seguridad se instale en la Jefatura de Policía".

El Diputado Provincial del Frente para la Victoria Dr. Enrique Marín manifestó su disconformidad con la idea de que la cabeza del Ministerio de Seguridad se instale físicamente en la sede de la Jefatura de Policía en Santa Fe. "Es una pésima señal para la sociedad santafesina", dijo.

 

"Desde el Frente para la Victoria coincidimos con la creación de un Ministerio de Seguridad, incluso fue parte de la plataforma de Agustín Rossi, uno de nuestros candidatos a la gobernación. Pero la intención de jerarquizar políticamente la cuestión de la seguridad creando un Ministerio se diluye si se termina confundiendo físicamente con la Policía Provincial", expresó el dirigente de Reconquista.

En este sentido dijo que "queremos al Ministro de Seguridad en un espacio físico exclusivo o muy cerca del despacho del Gobernador Binner. Es la única manera de expresarle a la sociedad que la política va a gobernar y conducir a la policía y no al revés".

 

"Va pasando el tiempo y necesitamos avanzar de las buenas intenciones a los proyectos concretos. Desde el sector de Agustín Rossi propusimos en campaña la creación de Centros Civiles de Toma de Denuncia, la jerarquización de la Policía Rural, la adhesión a la Ley Nacional 26.052 de Estupefacientes, mayor énfasis en la prevención e investigación del delito. Y todavía nadie del gobierno habló de estos temas", concluyó el legislador provincial.

 

 

domingo, 6 de enero de 2008

NUEVA SESION EXTRAORDINARIA DE LA CAMARA DEL 3 DE ENERO DE 2008

En la oportunidad, el tema más relevante abordado fue el Proyecto sobre la modificación del Impuesto Inmobiliario. Sobre el particular, el Dr. Marin -vocero del Frente para la Victoria- en relación a este tema, coincide en que no debe modificarse dicho impuesto para el período 2008.

El oficialismo, propone la conformación de una Comisión en el Parlamento, para el tratamiento y discusión sobre el particular, por lo que se mostro la total disconformidad por parte del FPV, a la formación de dicha comisión. "No nos negamos a ninguna discusión, ni a participar en el debate, ni tampoco a reunirnos con nuestros municipios y comunas para mejorar todo el sistema de recaudación, pero queremos saber que opina el Poder Ejecutivo", advirtiendo que este sector de ninguna manera acepta que el "día de mañana se vengan los impuestazos porque las cámaras legislativas y los municipios lo pidieron".
No queremos integrar una Comisión, donde pueda "colarse" la intención de un impuestazo, " si hay que cambiar el sistema impositivo o si hay que aumentar los impuestos, el poder político actual (el gobernador) tiene la facultad para hacerlo, y cuando esto llegue a las Cámaras, poder evaluar las propuestas.
 
Asimismo, el Diputado Marin presentó junto a otros legisladores un Proyecto de Comunicación para que en membretes oficiales, se recuerde este año, el 25º Aniversario de reinicio del Proceso Democrático.

miércoles, 2 de enero de 2008

Comisiones que Integra el Dr. Enrique Marín

Además de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, el Dr. Enrique Marín es integrante de la Comision de "Agricultura y Ganadería", y la Comisión de "Juicio Político"
 
Comisión de Agricultura y Ganadería:
Compete a la Comisión de Agricultura y Ganadería dictaminar respecto de asuntos o proyectos sobre la organización, coordinación y dirección de luchas sanitarias animales, promoción y ejecución de campañas sanitarias, control del cumplimiento de leyes de policía sanitaria, de las actividades de caza, pesca, y comercialización de sus productos, relacionados con los sectores de la producción agropecuaria provincial, supervisión y aplicación de la legislación sobre contralor y certificación de calidad de semillas y los servicios correspondientes, organización, coordinación y dirección de luchas contra plagas agrícolas de origen animal y vegetal, investigación de las enfermedades animales, y en general entender en todas las iniciativas sobre elaboración y ejecución de la política provincial agropecuaria.

Intervendrá también en todo lo referente a la comercialización interna, importación y exportación de cereales, oleaginosos y subproductos, carnes y subproductos, instalación de plantas de almacenaje, fábricas de alimentos balanceados, molinos, etc., y especialmente en el transporte de cereales y movimiento y manipuleo de puertos.

Entender en el uso, aplicación y comercialización de agroquímicos y fertilizantes; en la radicación e instalación de mercados de hacienda, ferias y/o remates, plantas frigoríficas, incluyendo la radicación e instalación de plantas industriales, específicamente en industrias lácteas y sus subproductos.

Esta Comisión tendrá competencia en el análisis de requerimientos, estudios y obras de carácter público que hagan al manejo y control de los recursos naturales con directa incidencia en el campo de la agricultura y ganadería.
 
Comisión de Juicio Político:
Compete a la Comisión de Juicio Político dictaminar en las causas de responsabilidad que se intenten contra los funcionarios políticos, sometidos a juicio político por la Constitución y en quejas y/o denuncias que contra ellos se presenten en la Cámara.

El Diputado Enrique Marin, Vice Pte. de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Se conformó la Comisión Interna de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se designa al Dr. Enrique Marin, como Vice Presidente de la misma.
 
Compete a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General dictaminar respecto a todo asunto o proyecto de directa o inmediata vinculación con la interpretación y aplicación de la Constitución, elección, impugnación, renuncia, corrección, existencia de causas sobrevivientes de inelegibilidad y de incompatibilidad de Diputados. Tratados interprovinciales; Expropiación; Régimen Electoral; Códigos Procesales y Contenciosos Administrativos; Organización Judicial; Culto, Cuestiones de Privilegio; Modificaciones e Interpretación de este Reglamento; Régimen y Administración de Cárceles; Legislación General y aquellos cuyo destino no está conferido a otra Comisión.
 
 

Proyecto de Ley "Programa Provincial de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar"

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, el Proyecto de Ley sobre el "Programa Provincial de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar", cuyos fundamentos son:

El presente proyecto de ley procura refuncionalizar la infraestructura escolar, atendiendo esencialmentelas urgencias edilicias.

El problema más grave no es la falta de edificios sino la calidad de la estructura edilicia educativa existente y que, por lo tanto no implican necesariamente la ejecución de obras de gran envergadura.

En la totalidad de la provincia, los equipos de directivos y docentes, los padres y la comunidad en general hacen notables esfuerzos para conseguir fondos mínimos para pintar los edificios, mejorar las aberturas, impermeabilizar los techos, arreglar los bancos, comprar pizarrones, etc.

Las cooperadoras de escuelas públicas con alumnos pertenecientes a los sectores de mayores ingresos gozan, naturalmente, de mayores oportunidades para acceder a fondos a través de la autogestión de financiamientos vía: donaciones, eventos, bonos contribución, etc. Pero las escuelas públicas con alumnos correspondientes a los sectores de menores ingresos nos cuentan con estas posibilidades mínimas.

Dadas las partidas que se le asignan al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para el ejercicio 2007, con la afectación de sólo el 0,2% anual del Presupuesto de la Administración Provincial del mismo año, los recursos para dicha jurisdicción se incrementarían en un 75% aproximadamente.

Con dicho incremento y asignando montos de hasta $ 50.000.- para cada proyecto escolar, se podrían llevar adelante mejoras edilicias en más de 300 escuelas santafesinas, que son alrededor del 20% del total de escuelas primarias diurnas de la provincia.

Este Proyecto es presentado por el Diputado Enrique Marín, Luis Rubeo, y demás integrantes del bloque, como consecuencia del compromiso asumido en plena campaña electoral por los integrantes de Concertac Plural, que orienta el diputado Nacional Agustín Rossi

Proyectos presentados en Sesión Extraordinaria

El Diputado Enrique Marín, junto a los Diputados Rubeo, Urruty y Saldaña, presentaron un proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe sobre aspectos relacionados con el denominado "Programa de Recuperación de Escuelas e Infraestructura".
Expte. Nº 19.935


A su vez el Dr. Marín junto a los Sres. Diputados Rubeo, Saldaña, Ramírez y Frana, presentaron un proyecto de comunicación, por el cual se requieren al Poder Ejecutivo, diversos informes referidos a la implementación en la provincia, del Plan Racional de Uso de la Energía – PURE.
Expte. Nº 19.944


Ambos proyectos fueron presentados en la sesión extraordinaria Nº 2 del día 27/12/2007, los que fueron aprobados sobre tablas.