viernes, 23 de noviembre de 2007

ROSSI ENCABEZARÁ UN ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONCERTACION PLURAL

Agustín Rossi, Presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, participará junto con militantes y dirigentes de Concertación Plural, espacio que lidera, de un plenario provincial en Santa Fe. El Encuentro para el Análisis Político:" Presente y futuro de nuestra propuesta política en el marco del proyecto nacional", tendrá la dinámica de trabajo en comisiones –previa acreditaciones- y el cierre estará a cargo de Agustín Rossi. El evento se realizará el próximo sábado 24 de noviembre a las 9.30hs, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, ubicada en Cándido Pujato 2751 de la ciudad capital. Adjuntamos el programa de la actividad. ------------ CONCERTACIÓN PLURAL – PROVINCIA DE SANTA FE ENCUENTRO PROVINCIAL PARA EL ANALISIS POLÍTICO "PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA PROPUESTA POLÍTICA EN EL MARCO DEL PROYECTO NACIONAL" Sábado 24 de Noviembre de 2007 – 9.30 horas Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Nacional del Litoral Cándido Pujato 2751 – Ciudad de Santa Fe 9.30 horas Acreditaciones 10.30 horas Plenario de Inicio: objetivos del encuentro, marco de la discusión, secuencia metodológica 11.30 horas Trabajo en Comisiones: etapa de evolución del Proyecto Nacional, aprendizajes necesarios del proceso que nos llevó al 2 de septiembre, perspectivas futuras del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista en Santa Fe. 13.30 horas Refrigerio 14.30 horas Lectura de Conclusiones Cierre a cargo de Agustín Rossi 15.30 horas Finalización

jueves, 22 de noviembre de 2007

El rossismo está dispuesto a pelear la conducción del PJ

Un plenario de dirigentes analizó las estrategias a seguir. Agustín Rossi instó a lograr un partido movilizado, y que represente a todos. Dura respuesta a quienes lo cuestionaron desde el sector de Bielsa.


Un multitudinario plenario del sector que lidera el diputado nacional justicialista Agustín Rossi, colmó ayer la sala cultural de UPCN en esta ciudad. Dirigentes de toda la provincia analizaron los resultados electorales del último 28 de octubre, y discutieron estrategias de cara a las elecciones internas de marzo, en la que el justicialismo deberá renovar su conducción.

"La verdad es que nos reunimos por primera vez en otro clima, porque los otros plenarios habían sido, primero, tras la derrota de la interna del 1° de julio, y después tras la derrota de las elecciones provinciales el 2 de septiembre. Ahora, la victoria del peronismo el 28 de octubre fue una inyección de optimismo'', confesó Rossi ante la consulta de El Litoral.

Respecto de la situación partidaria, Rossi podría ser uno de los dirigentes que disputen la elección en marzo.

"Nuestro sector va a ser protagonista en esa disputa, pero no hay decisión tomada en lo personal para postularme -aclaró a El Litoral-. Faltan todavía algunos elementos, pero sí hay ya un consenso de muchos compañeros del sector''. Por lo pronto, decidieron impulsar una fuerte campaña de afiliación hasta fin de año.

Rossi consideró que el partido debe estar identificado con las políticas nacionales; "Que sea intérprete y transmisor de esas políticas''. Pero también, cumplir con el segundo rol de ejercer la oposición en la provincia.

Opositor

Para Agustín Rossi, el rol opositor debe lograr definirse desde el partido, pero de manera conjunta con los bloques legislativos. Para ello, consideró esencial tener una estructura partidaria "movilizada'' y que represente a todos los sectores.

"Necesitamos que los dirigentes con mayor referencia social y política tengan un lugar. Si todos coincidimos en que ante la ausencia del gobierno el organismo más importante tiene que ser el partido para contener y organizar, entonces, tienen que estar todos los referentes importantes'', insistió.

El legislador discrepó parcialmente con aquella idea del gabinete en las sombras que había propuesto crear el actual titular del PJ, Norberto Nicotra.

"Más que un gabinete, entendido como un grupo de personas designadas y dedicadas a cada tema, lo que sí se tiene que producir es una profunda convocatoria de todos los cuadros técnicos del PJ para generar propuestas unívocas y alternativas a las del gobierno. Sería una suerte de comisión de trabajo permanente, que también ayude a nuestros legisladores a tomar decisiones. Por ejemplo -opinó-, si se está planteando una reforma de la Constitución provincial, debe ser el congreso partidario del PJ el que dé mandato sobre cómo deben actuar los diputados y senadores''.

Crítica

La posibilidad de que Rossi encarne una de las propuestas de conducción para renovar las actuales autoridades del PJ desató algunas críticas. El intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, le reclamó ser el "derrotado'' de la interna del 1° de julio, y el senador Ricardo Spinozzi consideró que un buen conductor del partido podría ser el ex canciller Rafael Bielsa.

"Es un análisis injusto, y si lo hacen, que lo apliquen para todos'', disparó Rossi consultado al respecto. "Estoy sorprendido por ese tipo de análisis porque después de las primarias actué como debí hacerlo, trabajando fuerte para que Bielsa fuese gobernador. Y después del 2 de septiembre fui el primero que cicatrizó las heridas, instando a la serenidad y la reflexión, cuando podría haberme puesto en otra posición'', sentenció.

"Quién perdió el 2 de septiembre -se preguntó con ironía-. Son declaraciones injustas que descalifican personal y políticamente. Después de las internas, hemos actuado con una lealtad pocas veces vistas; el reconocimiento que nos hacían antes del 2 de septiembre, ahora parece que se olvidó''.

Rossi pidió coherencia: "Si yo me hago cargo de la derrota en la interna, la misma norma debe correr para el que perdió el 2 de septiembre. Yo no conduje esa campaña; lo hizo la fórmula y su sector. Yo solamente acompañé'', concluyó.

De la redacción de El Litoral

sábado, 17 de noviembre de 2007

ROSSI FUE ELEGIDO NUEVAMENTE PRESIDENTE DEL BLOQUE FPV

Los Diputados Nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria, eligieron por otro período legislativo, al santafesino Agustín Rossi como su Presidente de bancanda. Los legisladores, en reunión de bloque, respaldaron a Rossi por el trabajo en conjunto realizado en los últimos dos años y propusieron a la Diputada Patricia Vaca Narvaja (FPV-Córdoba) como Vicepresidenta 1ra de la Cámara –cargo que ocupa actualmente al igual que Rossi- y a Eduardo Fellner (FPV- Jujuy) para la Presidencia de la HCDN. "Me siento distinguido por mis pares porque este voto de confianza es la garantía del trabajo en conjunto con los legisladores que participan del proyecto de país que encabezan Néstor Kirchner y Cristina Fernández", afirmó Rossi.