martes, 30 de octubre de 2007

Kirchner: "Cristina va a ser una gran Presidente"

En la primera aparición pública del matrimonio presidencial luego de los comicios del domingo, el Presidente indicó que "la Argentina entra en una etapa de continuidad del cambio" y contó cual será su rol a partir de diciembre. Néstor Kirchner y su esposa, Cristina, encabezaron en la Casa de Gobierno el primer acto oficial, tras el rotundo triunfo electoral del último domingo.

En ese ámbito, el Presidente resaltó el acto democrático y saludó a todos los intendentes del Conurbano que lograron una victoria y aquellos que no. "Sentimos una gran felicidad de cómo se expresó democráticamente el pueblo, más allá de cómo haya votado", indicó.


Al analizar la etapa que comenzará en la Argentina a partir del 10 de diciembre, el mandatario señaló que su esposa encabezará "la continuidad del cambio" y garantizó que será "una gran Presidente para todos los argentinos". "Vamos a trabajar para que sea el mejor Gobierno desde 1983", agregó.

Finalmente, ironizó sobre su futuro personal y dijo: "Me voy a ir a un café literario".

Participaron además del acto en la Casa Rosada, el gobernador de la Provincia, Felipe Solá, el vicepresidente y futuro mandatario bonaerense, Daniel Scioli y Alberto Balestrini.

martes, 23 de octubre de 2007

CONCURSO DE ENSAYOS: JUVENTUDES Y PARTICIPACION SOCIAL

El ISPP reconocerá a diez jóvenes con mil pesos cada uno.

El Instituto Santafesino de Políticas Públicas (ISPP) y su presidente, el diputado nacional Agustín Rossi, organizan un concurso de ensayos para jóvenes estudiantes.


"Juventudes y Participación Social" es la consigna para que alumnos de los últimos dos años del Polimodal y E.E.M.P.A.s, menores de 21 años, de cualquier establecimiento educativo en la provincia de Santa Fe, debatan, investiguen y propongan sus ideales sobre participación en la sociedad que tenemos, con la mirada puesta en la que queremos.


Los ensayos, con una extensión entre 8 y 15 páginas, se entregarán por correo a la Casilla 286 del Correo Central de Rosario hasta el 12 de noviembre y serán evaluados por un jurado integrado por personas vinculadas a la literatura y a organizaciones voluntarias de la sociedad. Serán seleccionados diez y sus autores, recibirán como reconocimiento, $1.000- (pesos mil).


Este es el segundo año consecutivo que el ISPP realiza concursos para jóvenes, estimulando la investigación y participación en nuestra historia reciente. El anterior coincidió con el aniversario de los 30 años del golpe militar de 1.976 y este año, con el espíritu del "Día Nacional de la Juventud" en recuerdo de la "Noche de los Lápices".


sábado, 20 de octubre de 2007

Cristina estuvo en Rafaela y condenó el asesinato de los policías de La Plata

La senadora y candidata presidencial se reunió con empresarios líderes de la región.


La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner condenó hoy el asesinato "salvaje" de tres policías en La Plata, al hablar ante empresarios y trabajadores en la ciudad de Rafaela, en un acto convocado por un récord de exportaciones con alto valor agregado.

"Ustedes dirán que era un día maravilloso. Pero la vida tiene estas cosas y también tenemos que tener el temperamento y la fuerza de enfrentarlos, de mirarlos y de decirles que todos los argentinos vamos a poder más que unos pocos", dijo la legisladora.

Cristina Fernández habló en Rafaela durante la celebración de la exportación número 8.000 de la empresa autopartista Basso, que puso como ejemplo de crecimiento económico con distribución.

La candidata kirchnerista citó al empresario José Luis Basso para destacar que 3.000 de esas ventas al exterior se concretaron en los últimos cuatro años, en una firma nacida en los años '60.

"Algo parecido me decían hace días empresarios líderes" de la fábrica de pintura Sinteplast, que la semana pasada inauguró una nueva planta en Ezeiza y cuya "producción creció un 70 u 80 por ciento en los últimos cuatro años", señaló.

En un discurso que apeló a indicadores macroeconómicos y a ejemplos puntuales, expresó que "Argentina se está reconstruyendo de sus propias cenizas" con el esfuerzo de toda la sociedad.

"Me parece que este es el mejor homenaje que podemos dar a aquellos que han sido hoy tan brutal y salvajemente asesinados", dijo Cristina Fernández, acompañada en el acto por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el senador Carlos Reuntemann.

También estaban presentes empresarios, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y otras autoridades, junto a trabajadores y vecinos que desbordaron el espacio previsto para el acto, sobre la ruta 34, a unos 200 metros de la empresa Basso.

Reflexiva, Cristina Fernández invitó allí a "analizar histórica y políticamente cuáles son las claves del desarrollo y cuáles son las claves del éxito".

Recordó que la empresa Basso fue fundada a comienzos de los años '60 sobre la base de un decreto de promoción de la industria de autopartes, con créditos blandos "del viejo Banco Nacional de Desarrollo, dos instrumentos claves" para el crecimiento.

"Pero ellos apostaron además a mucha innovación, a mucha calidad, a mucha competitividad" y una clave del crecimiento y la exportación está "en el valor agregado", señaló.

Así, dijo, "la tonelada de manufactura que exporta Basso es de 23.000 dólares, comparada con la de la provincia de Santa Fe, globalmente y en promedio, que es de 565 dólares, o la de la Argentina, también promedio global, que es de 474 dólares".

La senadora añadió que el aprovechamiento de un tipo de cambio y una provisión energética competitivos, entre otros factores del actual modelo macroeconómico, "distingue a un empresario vivo de un empresario inteligente" como los de la firma Basso.

Tras pormenorizar los indicadores de la calidad de vida en Rafaela, sostuvo que "la otra clave de este modelo virtuoso está en la cara social de esta ciudad", cuya "matriz productiva absolutamente diversificada" elogió.

"Rafaela es una ciudad virtuosa no solamente porque tiene empresarios que producen, sino porque los trabajadores participan también de ese crecimiento global de la economía, que es lo que debe caracterizar a una sociedad moderna y progresista", afirmó.

Cristina Fernández insistió en vincular producción y calidad de vida y dijo que, a escala nacional, surgieron en los últimos cuatro años y medio 94 mil empresas de software e informática, con una demanda aún insatisfecha de recursos humanos calificados.

"A esto hemos apostado en los últimos cuatro años y medio, y a esto tenemos que seguir apostando los argentinos, que es en definitiva volver a colocar el trabajo y la producción en el lugar de donde nunca debieron haber salido", expresó la senadora.

En este marco, privilegió áreas como la salud y una educación "asociada al proceso económico productivo", que incorpore "más y mejor tecnología en todas las cadenas de valor" y competitividad "en un mundo que cada vez nos va a exigir más".

Por otra parte, Cristina Fernández se refirió al asesinato de los tres policías en La Plata como un "hecho no todavía claro", cometido en "circunstancias sumamente extrañas" y sobre el que "se están barajando" diversas hipótesis.

Señaló que "también, con alguna decisión judicial, a menos de siete días de una elección, se quiere impedir que compita un argentino que tiene derecho a hacerlo como cualquier argentino".

En ese contexto, aludió a "los que lucraron demasiado con las diferencias entre los argentinos y con los enfrentamientos estériles e inútiles", de los que dijo que "son muy poquitos, pero parece ser que tal vez tienen todavía alguna fuerza".

"Quiero decirles, aquí, en este lugar de trabajo, de producción, de orgullo nacional para todos los argentinos, que por más que nos golpeen tampoco nos van a derrotar", concluyó.

Télam

sábado, 13 de octubre de 2007

Cristina Fernández: "Estamos cambiando la historia"

"Aprobamos el examen de estos cuatro años y medio: administrar, crecer y distribuir socialmente", apuntó la senadora y candidata en el cierre del encuentro por la Unidad Popular para Profundizar el Cambio"
 
La senadora y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, participó hoy del cierre del "Encuentro por la unidad popular para profundizar el cambio", que se realizó en un hotel céntrico de Capital Federal.

"El trabajo, la producción y el esfuerzo generan riqueza que debe ser distribuida entre el pueblo", dijo la Primera Dama. Agregó además que "el mundo está cambiando" , al tiempo que resaltó que hoy los países productores de materias primas "están tratando de incorporar mayor valor agregado y compitiendo en con el mundo".

"Hoy tenemos récord de exportaciones donde no sólo somos un país que exporta excedentes agrícolas sino también manufacturas de origen industrial", dijo en el cierre del encuentro por la" Unidad Popular para Profundizar el Cambio", y se preguntó: "¿Cómo no vamos a poder entonces agregar esta segunda etapa del cambio?".

El encuentro comenzó a las 9 en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, donde estuvieron presentes Edgardo Depetri, Carlos "Chacho" Alvarez, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas, Mariano West, y la legisladora socialista chilena Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, entre otros.

La reunión siguió la línea del seminario internacional realizado en julio último por el Frente Transversal y el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). 

El encuentro contó con la presencia de los candidatos porteños a diputado, Carlos Tomada, y a senador, Daniel Filmus; los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Economía, Miguel Peirano; y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El legislador Edgardo Depetri, uno de los organizadores, explicó que entre los objetivos del encuentro está el "aportar distintas visiones de la realidad política y contribuir a una mayor organización popular que permita superar la crisis de representatividad que estalló en diciembre de 2001".

CONCERTACION PLURAL: LOS DIPUTADOS ELECTOS POR UNA OPOSICION CONSTRUCTIVA

Los siete diputados provinciales electos del sector Concertación Plural, liderado por Agustín Rossi, se reunieron ayer en la ciudad de Santa Fe.El legislador electo Luis Daniel Rubeo expresó que: “estamos definiendo detalles de organización interna para sumarnos al bloque que ejercerá la oposición en la provincia, el bloque del Frente para la Victoria”.“Aspiramos a generar una oposición constructiva, con políticas claras para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y controlar los actos de gobierno con la responsabilidad que la ciudadanía nos delegó”, afirmó.Los legisladores -quienes asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre - iniciarán rondas de consultas con los distintos grupos justicialistas que confluirán en el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria.Participaron del encuentro Federico Reutemann (Santa Fe), Silvia de Césaris (Gremios), Alberto Monti (Iriondo), Enrique Marín (Reconquista), Alberto Cejas (Gremios), Claudia Saldaña (Rosario) y Luis Daniel Rubeo .

jueves, 11 de octubre de 2007

ALEJANDRO ROSSI Y STELLA MICHALEK RECORREN LA PROVINCIA

Los candidatos a Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria Alejandro Rossi y Stella Michalek visitaron distintas localidades de la provincia en el marco de la campaña “Cristina Presidenta” para las elecciones del 28 de Octubre. Ambos integran el espacio político “Concertación Plural” que lidera en Santa Fe Agustín Rossi, titular del bloque de legisladores nacionales del FPV.ALEJANDRO ROSSI: “CRISTINA PRESIDENTA ES LA OPORTUNIDAD DEL DESARROLLO SOSTENIDO DEL PAIS”El segundo postulante a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, visitó el departamento San Cristóbal acompañado por el legislador provincial Federico Reutemann.Alejandro Rossi afirmó que: “el presidente Kirchner asumió en un momento muy difícil del país y marcó el trazo grueso de las actuales políticas nacionales. Cristina, tendrá la responsabilidad del trazo fino y será la oportunidad histórica de dar pasos continuados de desarrollo sostenido en Argentina. “En San Guillermo, Alejandro Rossi se reunió con miembros de la Comisión Comunal, así como integrantes de la sociedad civil. Posteriormente, visitó la comuna de Villa Trinidad donde participó de reuniones con dirigentes y militantes políticos. En San Cristóbal se entrevistó con el intendente Edgardo Martino, directivos de la Sociedad Rural, y de instituciones sociales. Finalmente, en la ciudad de Ceres fue recibido por el intendente Camilo Busquets.STELLA MICHALEK: “KIRCHNER DEROGÓ LA LEY FEDERAL QUE DESTRUYÓ EL SISTEMA EDUCATIVO DEL PAIS”La sexta candidata a Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria, visitó la ciudad de Villa Constitución. Allí participó de un acto en el predio donde funcionan las Escuelas EGB “Valentín Antoniutti” y el Polimodal “Tomas Guido” a las que asisten alrededor de 500 alumnos.Stella Michalek y Hugo Burgues del Instituto Santafesino de Políticas Públicas, invitados por las autoridades educativas, asistieron al acto de entrega de un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.Los fondos serán utilizados para el mejoramiento de los espacios verdes del barrio Domingo Troilo, donde están las escuelas. El proyecto fue presentado por los alumnos y el trabajo se realizará en conjunto con la Vecinal del barrio.Michalek expresó que: “con la misma pasión que como maestra defendí la escuela pública y los derechos de los docentes, como diputada defenderé los derechos de los ciudadanos. El gobierno de Kirchner hizo un aporte fundamental al derogar la Ley Federal que destruyó el sistema educativo del país. La nueva ley de educación tiene como objetivos centrales la inclusión de todos los niños y jóvenes en edad escolar y revaloriza la educación técnica como herramienta de progreso social.”Estuvieron presentes el Intendente Horacio Vaquié, directivos y docentes de las escuelas, alumnos, padres, vecinos y representantes de ong.

miércoles, 10 de octubre de 2007

CRISTINA FERNANDEZ EN SANTA FE

El próximo jueves 11 de Octubre a las 19 hs, la Senadora Cristina Fernández, candidata a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, encabezará un acto en el gimnasio Tribu Mocoretá (Club Regatas) ubicado en Alem 3288 de la capital provincial.Cristina estará acompañada por los candidatos a Diputados Nacionales por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.